lunes, 2 de junio de 2008

Los pininos

(FAUSTO, SEGÚN ERICK. SEGUNDA PARTE)
César fue quien inició con el grupo, incluso, me atrevo a decir que Fausto fue en gran parte obra de César. Yo no sé cómo le hacían para sacar las rolas, pero sí sabía que César las escribía. Había una de Lalo y Canepa, y otra de Carlitos, pero casi nunca las escuché, y eso que los escuchaba a cada rato. Pero en cuanto al inicio del grupo, se lo debemos a César. Surgió, a mi parecer como una idea de querer tocar en una banda y ya, y como entre los cuates tocábamos instrumentos y nos gustaba la música, ps nos invitó. Sí, nos invitó, yo también fui invitado, pero por azares del destino yo no formé parte.
Aunque, ahora que lo pienso, Fausto no inició... ni sé cómo se inició, pero sí supe que hay un antecesor al Fausto que yo conocí, y pues no puedo hablar de ese antecesor puesto que yo no supe mucho, y lo que me contaron, se me olvidó. Sólo recuerdo que en Fausto llegó a tocar el primo de César, Pioser, Lalo, Quique, creo... ya ni sé, mejor no digo nada.
Lo que sí sé es que Canepa estaba aprendiendo a tocar la guitarra y lo pusieron como bajista, Lalo entró como guitarrista principal y César cantaba y tocaba la guitarra de acompañamiento, así empezó el Fausto que yo conocí, luego le agregaron a Carlitos en la batería y así inició.
A mí me gustaba Fausto, no sé si por las canciones, que me gustan; o por el conjunto, que sonaba bien; o porque eran mis amigos y lo siguen siendo, y francamente no tenía ni idea de qué forma iba a tomar. Para mí Fausto era sinónimo de diversión, fiesta y rock. Nunca esperé nada de ellos, tal vez por eso siempre me gustaron. Lo que puedo decir es que no me aburría y eso que escuchaba sus canciones casi cada fin de semana, y las mismas.
Aunque era de esperarse, que Fausto tuviera una forma muy semejante a César: siniestro y muy prendido en una especie de depresión alocada. Pero eran muy prendidos, eso me gustaba bastante.


- ¿Qué expectativas tenías del grupo cuando se inició? ¿Se cumplieron esas expectativas?
Pues, yo esperaba divertirme y que me juntaran, y sí, eso siempre se cumplió. Musicalmente no esperaba mucho de ellos, y no es que no los respete como músicos. Me gusta la forma en que César compone; Lalo tiene una forma muy peculiar de ver la música y aunque muchas veces discrepo, sé que puede llegar a tocar bastante bien; Canepa tiene buenos gustos y le salía bien el bajo, no era nada impresionante, pero bien; y Carlitos levantaba bien a la banda, que es básicamente lo más importante que hace la batería, y lo hacía muy bien. Y bueno, ahora que están separados, Lalo ya puede hacer lo que quiera con la guitarra: explorando sonidos, pastillas y sonoridad de la madera; Carlitos tiene un grupo que no será muy de mi agrado por la onda que traen, como que popera, pero ps se oye bien; Canepa escribe casi nada, así que no puedo opinar; y César ya no tiene que lidiar con Carlitos que llegaba tarde o con Lalo que siempre tocaba algo distinto, aunque no he escuchado nada nuevo suyo (de César).

No hay comentarios.: