martes, 10 de junio de 2008

En cuanto a la tomadera de fotos y sacadera de videos “caseros” en un concierto.

Lo detesto, tanto hacerlo yo como el que gente vaya a hacerlo. Nota, voy a subrayar la palabra casero. Son varios los puntos por los que detesto la tomadera de fotos y video CASEROS en un concierto de rock.
Uno: no salen bien. Tienen mala calidad, no se oyen ni se ven bien.
Dos: se pierde algo a lo que denominaré “efecto de concierto”. Uno va al concierto no sólo a escuchar, sino a sentir la música. A sentir la energía de tanta gente que se conecta a semejantes canales al entrar en contacto vivo y directo con los músicos. Al tener uno que cuidar su aparato te sales de esa conexión. No te pierdes, pero si te sales un poco, que en lo que levantas la mano, la dejas arriba, enfocas y la tomas en el momento preciso... Como que no.
Tres: es el punto más débil, pero más fuerte al mismo tiempo. Es el punto que recae en los sentimientos y verán, siento una tremenda tristeza al ver que ya no hay encendedores moviéndose a la par de las baladas tranquilonas. Se perdió la flama, ya no hay luz de verdad, ya no hay fuego. Ahora está esa asquerosa luz proveniente de los celulares, una luz azul futurística. No sé ustedes, pero a mi me encantaba ver los encendedores tiritando, a ritmo de las baladas tranquilas... ya casi no hay, ahora tienen esos $%&$#%& aparatejos con luz que me da mucha tristeza, irónicamente es azulada. Como mencioné antes, este punto es algo muy mío.

Ahora, tampoco digo que no se vale ir a conciertos y tomar fotos y video, ¡claro que se vale! Apoyo y he formado parte de un rockumental. Es bastante frustrante hacer uno, la verdad, por lo mismo de que no puedes disfrutar del concierto ya que debes de andar pendiente de la cámara y de algún suceso que valga la pena grabar o tomar a cuadro. Pero pues es divertido. Ahora, en el caso de que alguien esté haciendo algún proyecto para el que necesite de ese tipo de grabaciones o fotos, si vas de reportero, pues claro que se debe de tomar fotos y video, la diferencia es el equipo que se cuenta cuando la “chamba” manda que se tome fotos y video. Es un buen equipo (generalmente) y se va específicamente a hacer eso. Uno no va a divertirse como fan, vas a trabajar. Igual y te diviertes trabajando, pero vas a trabajar, a darte la vuelta por todos lados buscando buenas fotos, tomas, ángulos, hechos, bla bla bla. A los fotógrafos se les deja pasar con gafete porque se sabe que el fotógrafo no se va a aprovechar de su posición y va a colarse a lugares donde no debe... aunque bueno, hay reporteros que sí, de eso se trata la chamba.
A lo que voy es a que hay momentos y lugares para todos. Así como no van a invitar a una rata a pasar a comer a la mesa de su casa, considero que un fan, que va al concierto como fan, no debería tomar fotos y video. Yo sé, es muy su bronca. Yo solo recomiendo que es mejor ir y disfrutar mediante una entrega completa a la música y al espectáculo, como un primitivo salvaje que se mueve a ritmo de la música. También deseo que reaparezca la cultura de los encendedores.

No hay comentarios.: