miércoles, 2 de septiembre de 2009

Soundtrack de mi vida

Les voy a compartir un ejercicio muy chido que sirve para cotorrear, para conocernos más, para divertirnos, para pensar mucho, mucho. El ejercicio consiste en hacer el “soundtrack de tu vida”. Debes elegir canciones con las que te identificas, que hayan marcado tu vida; canciones que quedan para alguna escena de tu vida... cosas así. No son las rolas que más te gustan, sino las que quedan. Si tu vida fuera una película, ¿qué rolas estarían en el soundtrack de esa película? Y para hacerlo más interesante, no puedes agarrarte y elegir todas las que quieras, debes elegir unas 20 y el pilón.
Una vez que ya hiciste el soundtrack de tu vida, te juntas con tus cuates y pones el disco. Sería como escuchar tu vida pasar. Y en cada rola vas dando la explicación de por qué está incluida en el soundtrack de tu vida.
La siguiente lista es una lista de las rolas que yo metí en el soundtrack de mi vida.

1.- Apuesta por el rocanrol – Héroes del silencio
La rola que sale en los créditos iniciales. Mientras aparecen fotos de mi niñez ñoña, cuando usaba lentes muy grandotes, cuando sólo jugaba Nintendo, cuando no tenía amigos, no salía de la casa, no cotorreaba… hasta que llegó el rocanrol y, aposté por el rocanrol.

2.- Wish you were here – Pink Floyd
La rola en la que se toman en cuenta los ausentes que quisiéramos nos estuvieran acompañando. “Por los ausentes sin embargo importantes, los que no están con nosotros, salud”.

3.- Time – Pink Floyd
La ideología del vive toda la vida que puedas mientras todavía puedes, antes de que la decadencia te alcance.

4.- Immigrant song – Led Zepellin
Para una escena en la que entro a un bar o a algún lugar. En cámara lenta, varias tomas de que voy llegando, paso el umbral de la puerta y comienzo a reconocer gente y busco mi lugar.

5.- Pobre soñador – El Tri
Por la idea de engrandecer a LA chica mientras que nosotros somos simplemente pobres soñadores que desean estar con ella.

6.- La balada – La Cuca
Por el desgarrador sentimiento que nos pesa cada que nos dejan.

7.- La Grange – ZZ Top
Una de esas rolas para agarrar carretera, afinarse, pistear y listo pal viaje.

8.- Fuerte no soy – Intocable
Por puro cotorreo y contraste en el disco, y porque concuerdo con la ideología de que a veces nos las damos de juan camaney y le hacemos al mandrake y cuando nos pasa lo que nos pasa, nos damos cuenta que de todos modos juan te llamas. Es esa rola que siempre quieres pasar de largo cuando le toca su turno.

9.- Slow Ride – Foghat
Para una escena de tantas en las que nos ponemos bien colocados y queremos todo suave, rico y fluido.

10.- Vivo – Fobia
Por la onda esa de “amar es liberar” y porque cuando estamos con ciertas personas nos hacen sentir muy vivos.

11.- Pastillas para no soñar – Joaquín Sabina
Porque concuerdo con la ideología vivacha, pachanguera y que no se raja de la rola.

12.- Siguiendo la Luna – Los Fabulosos Cadillacs.
Para una de tantas veces que he caminado de regreso de un cotorreo, para guardarme y dar el día por hecho; claro, siempre acompañado y platicando con la luna.

13.- Born to be wild – Steppenwolf
¿Necesito dar explicación?

14.- Higway to hell – AC/DC
Porque a veces sabemos que obramos “mal”, ah, pero cómo nos gusta, y nos vale madres y no nos arrepentimos, sino que lo disfrutamos más. También puede servir como rola de carretera.

15.- Niña de mis ojos – Botellita de Jerez
Por la onda de querer encontrarse en comunión con una persona importante, a pesar de que todos los demás no nos acepten.

16.- Distante Instante – Rockdrigo González
Una canción triste, que nunca ha faltado en momentos de duelo existencialista. “Si volviera el amor... moriría este dolor al entrar en calor con el cruel laberinto de un vaso de alcohol...”

17.- …y al final – Bunbury
Para comenzar a indicarle a la banda que el fin se acerca, y que lo aceptamos aunque no queremos.

18.- Yer Blues – Dirty Mac
Porque concuerdo mucho con la rola: yes I`m lonely, wanna die. Para cuando voy caminando por ahí, por la alameda, alguna placita, cualquier lugar donde vea una pareja de novios o casados, tomados de la mano, con ojitos de tórtolos… bla bla bla.

19.- A la orilla de la chimenea – Joaquín Sabina
Porque es la mejor canción de amor. Si alguien me hiciera una canción semejante, con ese acercamiento a enamorar, lloro.

20.- Free bird – Lynard Skynard
Por la onda de que a pesar de querer quedarse en algún lugar, nos tenemos que mover y enfrentarnos a lo nuevo.

21.- One of these days – Pink Floyd
Para cerrar con algo locochón…

No hay comentarios.: