martes, 15 de septiembre de 2009

THE LOCO (BY VON FRAGUE)




Y bueno , después de oír el disco supongo que se darán cuenta que no quedo nada por decir.

NADA

Pero aun hay cosas por explicar y este es quizás el mejor día para explicarlo porque hoy somos muy mexicanos por andar bien pedos … y nos sentimos con muchos huevos tronar un puto cuete.

Reírnos hasta que la carcajada es solo un dolor de abdomen y levantarse crudo con el cuerpo y el alma secos .

No mamen ese no es México , ese no es el cambio , ESA NO ES LA LIBERTAD.

la verdadera libertad esta en gozar aceptar y vivir la propia realidad ... o sea: estar loco .

la normalidad es la carcel de quien no tiene las bolas de sentirse y sentirse humano.

No hace menos de diez años que aquellos ojos tan negros se quedaron en los mios y su voz me dijo –te amo porque estas bien pinche loco- y desde aquel día damas y caballeros me tronó el cacahuate y quede loco … ¿y que?

Loco porque no creo en un Dios de castigo control y miedo si no en un ente mas sabio que nos da sensaciones tan hermosas en nuestro cuerpo… sensaciones que reprimimos porque nos hacen humanos , o sea menos in.

Los años , las experiencias y el descubrimiento de nuevos y obscuros placeres solo acentuaron mas mi patología, la concepción distorsionada del mundo, la percepción atrofiada de la propia realidad .

Porque la realidad es una mierda , porque la realidad nos esta matando , porque en esa realidad somos peor que kamikazes muriendo y matando a nuestros hermanos , a un planeta que nos dio todo y a nosotros mismos.

Loco porque digo las cosas como son sin que nada ni nadie nuble el juicio mas puro que es el del instinto .

Así y solo así , viviendo , muriendo al mismo tiempo años meses semanas horas , minutos y segundos me di cuenta de que para parar un reloj solo basta ignorarlo .

Organicé mis prioridades … mi gente , mi tiempo y la vida… mi blues mi rock y todo su parafernalia .

Me di cuenta de que sin una guitarra en las manos el mundo sencillamente seria aburrido .

Prefiero vivir en los 24 trastes de mi guitarra que recorrer la ciudad para encontrarme con una mujer aunque pudiera ser que un buen día haga las dos cosas … de momento solo me conformo con estar loco .

Desde morro sentí culpa , remordimiento y rechazo al ver que las personas a mi alrededor se distanciaban por miedo a reacciones mentales mías que no alcanzaban a comprender .

Sensaciones y sentimientos de libertad mas grandes que yo mismo…

El clasico “me vale madre” eternamente en la boca junto con un cigarillo

la única diferencia entre un loco como yo y un ser gris que esta vivo por solo respirar es quizás que un ser gris preguntaría:¿ porque?

cuando mientras tenemos la oportunidad de estar aquí solo deberíamos preguntarnos ¿ps porque no?

la vida y el mundo se tratan de vivir con huevos , así como el rompope , con mas huevos ¿pues mejor aun no?

saben a lo que me refiero , saben de lo que les escribo , saben que no pueden ignorarme porque alguna vez en algún momento de sus vidas han sufrido imposiciones poderosas y ajenas a ustedes … han lidiado con la frustración , el querer y no poder… y no venimos a frustrarnos si no a ver como chingados hacerle.

Hubo momentos en que hubiera querido cambiar , pero no se puede sacar toda la sangre de las venas y poner una nueva como cualquier cosa no

Lo comprobé porque a ultimas fechas el universo me regalo la oportunidad de encontrarme y encontrarme con gente que me conoce , con fotos de hace diez años que me dicen que hoy soy igual que entonces , solo mas viejo mas jodido y mas harto de la eterna insatisfacción del mundo.

Y no es que el mundo sea feo … es que nosotros lo hemos hecho un verdadero infierno .

Recordé quien soy en esa foto con José Carlos fumando en un carrusel ..

Pensando en ese momento escribí esa canción “Paguerful joy” de mi cd hellcaster output input, momentos felices de libertad en que no importaba nada mas que ese momento.

No he cambiado nada desde mi primer disco , la mecánica es simple , no envuelvo en metáforas una realidad “orrorosa” (amo esa palabra sin la puta “ h “ inicial que le que impone el diccionario).

Si no que solo digo las como son ¿ y como son las cosas? No como se saben … si no como se sienten.

“Estas loco cabrón… “

Seguro eso pensaste … seguro eso ves de mi … solo la locura pero te invito a adentrarte en una razón diferente a la tuya …

Te das cuenta … lo llamas locura solo por el hecho de ser diferente .

“Estas loco cabrón… “

cuantas veces he escuchado eso ya , algunas veces como un cumplido , la mayoría como un reproche y sin embargo no me ha importado nada excepto ser lo mas fiel a la realidad posible …

así que la única locura es la realidad.

he arrasado con todo y aquí estoy ocho discos mas viejo y mas jodido que me parecen una eternidad desde aquel fugaz roce con la multitud que fue fausto y que vino a redefinir prioridades en mi vida y esta locura con la que la vivo.

Ha habido momentos en que he tratado de mandar todo a la mierda pero siempre hay motivos para seguir , siempre hay un sueño que me obliga a despertar y tratar de emularlo y materializarlo solo por el capricho de saber que si bien no soy Dios y puedo crear vida , soy un humano y puedo hacer una canción y eso es menos complejo de manejar … y entonces a obscuras y a solas hablo y me río .

Me río del vago que soy , el rockstar que pude haber sido , las cosas que hago y que a mi me gustan pero a nadie mas le importan …

Rebato mis comentarios , me contradigo , no sostengo mis argumentos, mas no porque sean inexistentes si no por no entablar platicas mecánicas robóticas y aburridas…

Por no perder el tiempo haciendo pasteles de cajita , nada preestablecido .

Solo soy esclavo de la espontaneidad porque es lo que llena de belleza los momentos que conforman esa mentada vida que tanto menciono.

A mi me gustan los colores y por eso soy incapaz de vivir mi vida en blanco y negro olor recuerdo .

Cada segundo cuenta y no puedo perder el tiempo , si estoy todo el tiempo conectado es que estoy haciendo algo además de jugar a la mafia en el Facebook , ya incluso he dejado de dormir por considerarlo un lujo que nadie debería costearse .

Solo tengo una vida y demasiadas cosas me gustan de ella , poco tiempo para realmente estar vivo para escribir esto mientras escucho a Louie Armstrong chingándome unos alcoholes mientras muchos celebran una independencia que jamás sucedió.

No si esto se deba a que me instale en una realidad diferente y honestamente mejor que la realidad del sexo y la violencia en la televisión, una realidad donde lo único que queda por hacer antes de morirse es solo crear por la pura necesidad de hacerlo, porque no se hacer otra cosa y simplemente porque es lo que me apasiona …

La locura y la pasión son hermanas gemelas , no sabes cuando besar a una u a otra y al final terminas en un menage a trois que deriva en amaneceres de dos o tres de la tarde pero la satisfacción de saber que si te murieras hoy al menos por ti no quedo el hacer todo lo que planeaste .

Se que mucha gente no lo entiende pero pues con que yo lo entienda basta ,
Quizás mis sueños sean mas excéntricos que los del promedio.

Honestamente prefiero buscar un boleto digno a la eternidad que comprar el iphone carísimo que en dos años te van a regalar en la caja de cereal porque salio un microchip que si te lo implantas en el culo puedes agregar 7 gigas a tu capacidad cerebral…

Lo mío es lo que se puede tocar , las plantas , el aire la tierra , el infierno en que hemos convertido el mundo pero es de reconocerse que por ser un infierno , en la tierra hay cosas infernalmente bellas .

Los huracanes , la fuerza con la que barren las ciudades sin la soberbia del hombre las construyo.

El mar arrastrándolo todo hasta el fondo , enseñando misterio segundos antes del fin de todo y el principio de una nueva ola , los ciclos del universo reflejados en el agua , fríos glaciales y desiertos repletos de manantiales …

Me apasiona el caos , la impermanencia de la naturaleza porque no es pretenciosa y me da risa como el hombre pasa su vida sintiéndose superior a ella hasta que simplemente un día pum … lo barrieron.

Me impresiona como nos sentimos mas que hormigas en una canasta pic-nic… lo enserio que nos tomamos , las celebridades que somos en vida y al final a todos nos tragaran los gusanos.

evadiendo su humanidad con mascaras de civilización , conteniendo lo incontenible en rutinas , leyes y disimulos que solo nos comen por dentro.


Vivir para mi es no apegarse a un proceso ni a recetas de cocina para pensar o sentir absolutamente nada y ser tan caótico como la naturaleza que me creo y me deposito en este punto del tiempo y del espacio.

De aquí en adelante solo queda engordar y corromperse…

A menos que sepas cuales son tus sentimientos , tus prioridades que sepas escuchar a tu cuerpo , al mundo que te rodea…

Yo no vengo a cumplir mi misión en el mundo , vengo a intentarlo y a pasarla bien mientras tanto .

Loco porque amo todo aquello que me lastima , loco por ser un pendejo masoquista , loco por no ser mas que un simple ser humano …

Loco porque no se mentirme a mi mismo y por no conocer mas lealtad que la de la preservación natural y la de mis amigos , mi territorio , mi familia .

Loco porque se que el poder es un invento que mata y por eso no me le acerco .

Loco porque tener el poder no significa siempre el querer realmente hacerlo.

Loco por desnudo , loco por no tener nada que ocultar , loco porque dices , loco y no lo puedo negar , loco porque amo tanto al grado de llegar a matar , loco por no maquillar la realidad si no por encontrar su belleza escondida.


Y simplemente después de tanta vuelta … me pareció un buen nombre para el disco y ya.

“The” loco por los malinchistas … pa’ que también lo escuchen pues … y pues paz y todo lo mejor para ustedes y éxito por la vida que nos queda por vivir .


Un abrazo .

Eduardo Leyva Fraga

A.K.A. EDMEIXTER VON FRAGUE

« THE LOCO »

2009

No hay comentarios.: