sábado, 3 de octubre de 2009

Un pequeño homenaje a un gran chamaco


No se si Dios se distrae a veces o en general se hace pato .

Yo no se muchas cosas , por eso sigo aquí lidiando conmigo y mis preguntas cuyas respuestas cada día son mas difíciles de encontrar y se que tanto razonamiento me aleja mas y mas de la felicidad.

Hoy acabo mi luto de 3 días sin escribir y sin tocar la guitarra.

Hoy es momento de romper el silencio para quebrarse en llanto finalmente y desahogar la tristeza de no haberme podido despedir de quien fuese el pequeño mas grande del mundo.

Sigo triste, con la sensación de que algo chiquito y valiosísimo se me perdió para siempre.

Algo que por su valor y belleza jamás voy a recuperar y el mundo tampoco.

Sigo aquí rumiando la idea pero no logro realmente resignarme .

Hoy el mundo es un lugar un poco mas sucio porque uno de los seres mas puros que lo ha pisado se marcho para habitar en la profundidad del universo.

Quizás ahí sobre una estrella me espera sentado y cuando sea el momento el me explicara como se vive por allá.

Mientras tanto la sensación de perdida no se disipa , si no que consume…

Así se perdió tras una larga lucha una de las pocas cosas limpias que dios si hay alguno pudo tomar del mundo y se la llevo así sin mas…

A pesar de todo y a pesar de que se hizo lo humanamente posible.

Para el solo fue descansar y cerrar los ojos para abrirlos a una realidad mas pacifica que la realidad que encontró aquí .

Al final encontró esa paz que en vida no conoció y se fue dejándonos atrás con nuestro egoísmo y nuestro llanto , con ese hueco que con nada vamos a llenar jamás.

Se fue tranquilo y en paz por haber hecho lo que estuvo en sus manos , se fue con la alegría de quien no tuvo que lidiar con el futuro incierto que ele aguarda al planeta a un lugar nuevo , diferente y quizás mucho mejor .

A un lugar lejos del dolor , la gente y su tendencia a corromperse y engordar con los años.

La ultima vez que lo vi me gano jugando Nintendo .

Y así lo recuerdo , con una sonrisa de victoria que aunque pequeña y momentánea se sintió total .

Cada dia de vida era un reto , llegar a la noche motivo de alegria porque ese dia no se se había rendido.

Y pues al final no se gana o se pierde .

Son solo esos momentos los que definen la grandeza .

¿Cuantos momentos de tu día eres verdaderamente feliz?
¿Cuántos días a la semana duermes verdaderamente satisfecho?

Nos pasamos viviendo la vida como si fuese algo eterno , mercando cambiando y vendiendo nuestro tiempo … a cambio de cosas que al final se quedaran aquí.

La verdad de las cosas solo se gana y se pierde mientras se vive y el me gano en muchas cosas siempre.

Pero el ya esta bien .

El ya no tiene nada que demostrar.

el pequeño se largo como los grandes , dando batalla y pataleando hasta el ultimo momento que sus fuerzas se lo permitieron.

Malo por los que nos quedamos aquí sin el .

Malo por las cosas que uno siente que le faltaron vivir al lado de un chavalo tan bueno.

Lo único malo de vivir es que no dura lo suficiente .

No hay tiempo que alcance para vivir y sentir todo lo que uno quisiera .

La única diferencia entre el y cualquier persona es que el sabia que no tenia mucho tiempo .

Nosotros tampoco .

Quizás mañana nos atropelle un trailer , o quizás no … el fifty -50 de la vida ¿no?

Y sin embargo perdemos el tiempo.

Nos preocupamos por pequeñeces sin darnos cuenta de que se nos esta yendo la vida.

Y debo decir para no faltar a la honestidad que cada vez que alguien se me muere se me pierde algo que jamás recupero .

Porque yo soy el mas egoísta de todos . porque la gente que me rodea para mi es lo mas importante , mas que lugares y cosas me quedo con mi gente.

Creo que cuando uno se muere usualmente la banda ensalza las inexistentes cualidades de uno .

Yo no voy a hacer eso .

Yo lo que puedo decir y recordar de mi primo es real y tangible.

No era de los mejores jugadores de Nintendo , pero si el mas apasionado.

El me enseño a hacer caricaturas en power point.

Casi le enseño a patinar sobre hielo pero nos faltaron lecciones.

Y nuevamente :

Nos falto tiempo.


Toda la familia hará su alharaca y dirán que esto y que aquello …

“que tu primo le echo muchas ganas “ y que esto y que aquello ( citando la excelente peli de little nicky : Jesus this , Moses that , Abraham hit me with a wiffle ball bat) tu debes hacer lo mismo y conseguir un trabajo de oficina y bla bla.

Chantaje al final.

Los conozco bien … son mi familia caray .

Tan predecible como puede ser alguien con quien convives seguido.

Pero no estoy aquí para hablar de la cotidianeidad de mi vida familiar si no para hablar de el descanso (bien merecido que se lo tenia después de tanto esfuerzo) de mi primo.

Lo único real que me ha enseñado la muerte del chavito es a respetar aun mas la vida .

A valorarla.

A darle el valor adecuado al tiempo y oh sorpresa … en inapreciable por ser recurso no renovable.

Y que para ser un cabron de una sola pieza , realmente cojonudo no hace falta ser scarface.

Si un niño fue capaz de darle tal valor a la vida al grado de pelear por ella cuando ella lo tenia en la lona ¿Por qué nosotros no?

Rocky decia que la vida siempre va a golpear mas duro que uno.

Y bueno … al final pues no importa perder ante la vida (es cuestión de tiempo y aguante pero a todos nos va a dar en la madre).

Siempre y cuando se haya luchado con todo lo que se tenia a la mano puede irse uno en paz .

lo que hace un heroe a José fue su amor a la vida .

Fue mandar al cuerno los pronosticos , el no iba a vivir el tiempo de vida que le dieran los doctores si no lo que el pudiera permitirse y asi lo hizo hasta el ultimo momento.

dejo de vivir solo por saber que se estaba muriendo, no por saber que ya se iba dejo cuetes por tronar.

Y en verdad …creo que hasta para abandonar el edificio hay que hacerlo con estilo.

Así como Elvis ,así como mi primo.

Ya por los que nos quedamos, que igual nos estamos muriendo pero no sabemos cuando pues creo que solo nos resta vivir lo que nos quede de vida con un poco mas de atencion y pasion .

vivir fuerte , vivir con huevos.

que donde uno pise la hierba no vuelva a crecer.

porque solo estamos aqui de paso .

solo vamos a vivir una vez asi que les suplico: hagamoslo como se debe .

cada vez que lo extrañe vivire con mas ganas , la cerveza me sabra a la ultima, no me quejare de lo que hay para comer porque poder comer en todos los sentidos ya es una ventaja.

y si algo queda por agradecerle, mas que un ejemplo o un momento compartido son las lagrimas que limpian los ojos y hacen ver el mundo y la vida mas fragiles y hermosos .

y ahora gracias a el comprendo que lo mas bello de las cosas bellas , es que son efimeras y que la vida no es mas que un parpadeo.

brisa marina disolviendose en el viento.

No hay comentarios.: