viernes, 5 de febrero de 2010

¿Dónde se oculta la esperanza?

¿Dónde se oculta la esperanza
una vez dada por perdida,
dónde alquilaré fuerzas
para recuperar mi fe?
¿Dónde quedo yo,
soplando luces apagadas,
tejiendo redes agujeradas,
queriendo encender mi corazón con mentiras?

¿Cómo pretendo disuadir
si ni yo mismo me encuentro?
Qué osadía corregir
si ni yo mismo me creo.
¿Dónde empieza el veneno
al acabar de expandirse mi universo
si comienzo a temerle a la verdad?

¿Acaso retorna desde su infinito
para acribillar mi ignorancia,
acaso pretende anidar en gritos
disfrazado de suspiros
para quien le dé la espalda?

¿Dónde empiezo a buscarme a mí mismo
si cada espejo se declina al reflejarme?
Si al voltear, no veo huella de mis pasos,
¿qué queda cuando sólo queda seguir adelante?...

No hay comentarios.: